jueves, 12 de noviembre de 2009

Adiante na Copa e gañas de derbi.


El Depor eliminó al Real Murcia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras un 0-0 en Riazor que resultó un mero tramite, a pesar de que los pimentoneros pusieron en algunos apuros la portería defendida por un gran Manu, el Depor tambien gozo de buenas ocasiones como un penalti. En resumen, mal partido, poca asistencia (entre 5000 e 7000 espectadores segun algunos medios de comunicación) y pase a la siguiente fase, sin mas.

En el sur celebran, ante nuestra incredulidad, el pase a la siguiente ronda como si ya ganasen la copa, viendo los 4000 espectadores celtistas (una de las mejores entradas de los últimos años) que se veían en la ida, no se consigue entender tanta alegría, ya que ellos sufrieron para pasar y el Tenerife B hizo dos partidos patéticos, reconocido por ellos mismos.

Estas son dos situaciones que se pueden cruzar en octavos de final de la Copa del Rey, un equipo que pelea por la salvación en segunda, que parece que se antoja harto complicada y otro que, llevado en volandas por su afición allá a donde va, pelea por jugar con los grandes de Europa.

Un derbi es un encuentro de sentimientos y pasiones contrarias, los pequeños se quieren hacer los grandes por los diversos complejos de inferioridad adquiridos a lo largo del tiempo y los grandes vamos a nuestra bola.

Se conoce por equipo grande o histórico a aquel que hace cosas grandes, aquel que es uno de los 9 campeones de liga, aquel que gano la Copa, aquel que arrollaba en Europa, aquel que estuvo 20 años seguidos en primera y no a un equipo que no ganó nada y que participó en Europa en contadas ocasiones, que es uno de los peores de primera y segunda.

En A Coruña tenemos mucha hambre de derbi, pues aquel 0-5, goleadas inolvidables en Riazor y en Balaidos o aquellas temporadas en las que mandabamos al equipo ascensor a segunda eran inolvidables, la última fue la 2006/07, hace ya 3 años, y sería algo bonito volver a enfrentarnos, está vez en Copa, y volver a dejarles llorando como tantas otras veces.

FORZA DEPOR!!!

Rcdeportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario